miércoles, 4 de abril de 2012

"Insomnio" 8C

Hace año y medio empecé a probar una entrada desde el fondo de la Cova de la Gota, en Crevillente, a la derecha de "Herejía". El final ya lo había hecho varios años antes, pero abajo había movimientos que no sabía si saldrían. Tras muchísimos pegues fui resolviendo los pasos y poco a poco uniéndolos, aunque lo veía como un proyecto a muy largo plazo.






















Se trata de un techo de conglomerado con 6 primeros pasos muy duros, siendo el 5º el crux y el 6º un dinámico un poco aleatorio. A partir de ahí es bastante más fácil, aunque llegas fundido...


Hace unos 6 meses conseguí unir los 4 primeros movimientos y empecé a verle color. En Navidad conseguí hacer el 5º paso encadenando, pero no pude reajustar bien la mano para hacer el siguiente paso. Pensaba que en cuanto consiguiese hacer eso ya saldría por arriba. Pero me equivocaba. Entrené y volví varias veces, cayendo en más de una ocasión en el dinámico. Llegó un momento en el que era habitual hacer los 5 primeros movimientos, pero llegaba sin fuerzas, no atinaba o se me escurría una mano.










(Fotos: Rebeca Morillo)

Finalmente, tras meses de asedio, ayer hice mi bloque más duro hasta ahora: "Insomnio", sufriendo mucho más de lo que esperaba en el final. 

11 comentarios:

  1. enhorabuena por tu encadene y tu gran esfuerzo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Nacho!! qué bonita trayectoria...

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Nacho, muchas felicidades

    ResponderEliminar
  4. Sigue plasmando tus sueños en la roca !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que comes titan...eres el puto amo...siempre a muerte bicho....

    ResponderEliminar