domingo, 11 de diciembre de 2011

Targassonne

Este puente hemos aprovechado para visitar Targassonne, una zona pequeña pero con gran concentración de bloques. Allí habíamos quedado con Carlis, Javi, Bea y Saulo y luego se unieron a la expedición Karra y Betoman. Muchas risas en el bungalow.

En cuanto a encadenes, la piel no duraba mucho con esos cuchillos, pero se hizo lo que se pudo, y lo que no... para la próxima, que será muy pronto.

La primera noche hice "Psoas Mole" (8B) al tercer pegue. El método original es muy morfo, así que lo descarté. A flash probé a ir a la regleta con izquierda, aguanté la puerta e intenté cambiar manos, pero no pude. Otro pegue igual y al siguiente probé el método que me dijo Javi, cruzando con derecha, y salí por arriba, podría haberle hecho caso antes... Al día siguiente lo repetí para grabarlo y luego hice su vecino "Psoas Pole", bastante más asequible.

"Psoas Mole" 8B (Foto: Javi Meng)

Otro día fuimos a un proyecto: "Le Tombeau de Damme Panc Ashash" en su versión de sentado. Tiene 2 primeros pasos muy duros y luego un final muy bonito y disfrutón. Le di un pegue a flash con todas mis ganas, hice el principio, llegué al 7C... y en el último paso dudé, me di cuenta de que no me había dejado sitio para el talón, puse la punta, intenté pararme en una regleta y "perlé"; si me hubiese tirado al cazo final o hubiese visualizado lo del talón no habría fallado. Una pena, sobre todo porque no conseguí volver a unir los 2 primeros pasos ese día y me destrocé la piel. Tuve que descansar un día y al siguiente volví, después de muchos pegues... finalmente cayó, menos mal!

"Le Tombeau de Damme Panc Ashash assis" 8B FA (Foto: Javi Meng)

Después fuimos a La Baleine, donde hice a flash "La Beauté de la Chose", un bloque bonito, de canto, pero muy largo. No tiene ningún paso duro, pero llegas a la salida con los codos pa mi tierra.

El último día hicimos unos cuantos bloques fáciles y a última hora empecé a probar un buen proyectaco: la entrada sentado de "Psoas Mole". Por donde hay algo de canto es muy difícil evitar la piedra de la izquierda y por el centro es inhumano. La próxima vez volveré a mirarlo, por si se me ocurre algo.