lunes, 16 de mayo de 2011

Copa del Mundo (1ª parte)

El último mes he ido a las 3 primeras pruebas con Bruno e Ignasi, en Milán, Log-Dragomer (Eslovenia) y Viena.

En Milán fui nerviosísimo en la eliminatoria y tuve errores gordos de visualización, pero pasé a la semifinal. Mi objetivo inicial era quedar entre los 30 primeros y pasar a alguna semifinal después. Quedé 13º, muy contento con el puesto, aunque con la sensación de que podía haberlo hecho bastante mejor; de hecho, se me fue un pie yendo a un top...

A Eslovenia fui regular de motivación y fallé mucho visualizando, pero mejoré el tema de nervios. Había que encadenar los 5 bloques para pasar y sólo hice 3 (cayendo en el último paso de los otros 2). Bruno sí que estuvo a punto de pasar, quedando el 21º.

Mi objetivo en Viena no era ningún puesto en concreto, sino mejorar los errores que había tenido anteriormente, como visualizar bien, encadenar rápido, etc. Competí bien en la eliminatoria, haciendo 3 bloques a vista (con 3 en 4 pegues se pasaba) y otro al 8º pegue que debería haber hecho antes.
Los bloques de esta compe fueron muy buenos, pero algunos excesivamente duros, a la final se pasaba con un solo encadene. En la semifinal me falló mucho la confianza, caí en un lance cuando ya lo tenía hecho y quedé 14º.

Independientemente de los resultados, voy depurando errores, que es lo que pretendo. Hay que tener en cuenta que es imposible ser regular en estas compes (ni Fischhuber lo es), un fallo tonto te puede retrasar 20 puestos y no es motivo para ponerte los plomos y tirarte al río (aunque a más de uno se le pase por la cabeza).

Con tanta competición seguida, últimamente no he podido entrenar duro, sólo un poco para intentar mantener la fuerza. Esta semana empiezo otra vez, a tope con la maquinaria!

Vídeo de Viena grabado por Rebe, que estuvo ahí animando:

6 comentarios:

  1. Vamos enfermo! Yo sabes que no entiendo mucho, pero vamos arriba y con un par de cojones! Pa la próxima menos nervios. Y ahora a enfermar...jeje

    ResponderEliminar
  2. Que grande locadio!!!! Como sigas escribiendo así nos vas a hacer creer que estas cuerdo...menos mal que has puesto la foto esa que nos recuerda lo PERSONAJACO que eres!!!!!!!!!! Un abrazo gayer!!!

    ResponderEliminar
  3. Ke pasa titan,ni idea ke tenias blog,1ºenhorabuena por tu participacion en el circuito mundial de boulder,bajo mi punto de vista muy bien,estas empenzando,2ºel patinazo en el bloke como comentas es por los gatos que me llevas(BOREAL)jeje...un titan como tu tiene ke calzar FIVE TEN por lo menos...es broma,a tu bola,3ºy ultimo,estas representando a España y peleando con los mejores y eso es tener nivel,osea ke solo keda una cosa entrenar y entrenar y con Eva fijo que consigues los primeros puestos y verte en finales...kedas agregado a mi blog y espero verte por CREVI...saludos crac y siempre a muerte.

    ResponderEliminar
  4. Vamos cochinooo!! a entrenar duro y a partirlo siempre!!!

    ResponderEliminar
  5. Eres el jefe Nacho, a tope con la maquinaria!

    ResponderEliminar
  6. No creo que te lleve una temporada andar tocando los cojones en las finales......
    Por cierto, es de lo mas curioso imaginarte desde tu escritura, empiezas a caerme bien.......JAJAJAJA.
    A MORTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar